La persona totalmente entregada

La persona totalmente entregada, es aquella que ante una nueva -o no- relación de pareja, vuelca todo su tiempo, energías y dinero en hacer “feliz y necesitar la aprobación de su pareja” en todo momento.

Suele ocurrir sobre todo en las primeras relaciones que una persona tiene en la vida, debido a su falta de experiencia y creencias irreales que ha leído en libros, películas y series en que una persona que se entrega al 100% a alguien, se convierte automáticamente en un amor verdadero, puro e infinito. Pues voy avanzando una cosa, NADIE aguanta mucho tiempo junto a una persona totalmente entregada. Al principio le hará gracia, pero en poco tiempo le molestarás. Pero sigamos conociendo este tema.

Pongo algunos ejemplos:

La persona totalmente entregada suele dejar completamente de lado a sus amigos para dedicar ese tiempo y energía a los amigos de su nueva pareja. También lo hace con su propia familia, para dar todo el tiempo a la familia de su pareja.

Suelen dejar de lado todo tipo de actividades -hobbies, deporte y rutinas- que realiza en el momento de conocerla, para ahora dedicar ese tiempo y energías a las actividades de su pareja, y que mágicamente pasan a gustarle más que las que hacía.

Suelen gastar el poco o mucho dinero que tengan en ella -si hace falta se pide un crédito, hipoteca o avalar con la luna-. Ojo con esto, que se pueden arrastrar deudas durante mucho tiempo.

La leña que alimenta esa hoguera con la que nos quemamos y saldremos ardiendo pueden ser muchas, pero las principales son:

El miedo, a que le dejen, al rechazo, a que se vaya con otra persona.

La inexperiencia en relaciones, porque al final una persona que no ha vivido antes ninguna relación se basará en lo que haya visto, oído y leído. Y claro, si se basa en todo ese rollo del romanticismo sobrecargado que no se ajusta a la realidad y está tan extendido en series, películas y novelas románticas.

Una baja autoestima, que haya sentido muchas veces el rechazo, largos periodos de estar soltero/a -y para alguien que pillo no lo doy todo- pagafantismo, verse inferior al resto, etc.

El problema de todo esto viene después, cuando la relación se ha ido a tomar por culo, porque mientras tu universo gira alrededor de tu pareja, piensas que todo está bien y que haces lo correcto. Cuando te dejen, te envolverá la densa niebla de la realidad, de esa que te costará mucho tiempo salir, de que todo tu mundo y creencias cambiará. Te dirás cosas del tipo “Lo di todo por ella y así me ha tratado” , ”Con lo buena persona que he sido y me ha dejado” , “Todos los tíos son unos cabrones o todas las tías son unas putas” Esto pasa por el desgaste mental y energético que has empleado en una relación en la que tu das el 90% y la otra persona el 10% 

ayudapareja.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *