A lo largo de mi vida y como le pasa a casi todo el mundo tarde o temprano -que se le va a hacer, está en nuestra naturaleza- pasé por distintas relaciones de pareja en las cuales sufrí de todo un poco, infidelidad, entrega total, amor no correspondido, celos, toxicidad, baja autoestima, tristeza y un sinfín de emociones y sentimientos oscuros. En su día y en mis peores momentos, fui ayudado por distintas personas -para mí, maestros y maestras- para canalizar todo mi dolor, pensamientos y creencias erróneas sobre el amor y las relaciones de pareja en general.
Me interesó mucho esta parte de las relaciones humanas y desde entonces, allá por el año 2005 no he dejado de profundizar en ello, aprendiendo, reflexionando y lo que es la mejor parte, ayudar a los demás para que salgan de sus vertederos sentimentales o mejorar sus relaciones. Porqué ayudando a los demás también lo hago a mí mismo.
Llevo un montón de años en ello y haciéndolo desinteresadamente -con mayor o menor éxito- en foros, webs, amistades, familiares, compañeros de trabajo y nunca lo he dejado de hacer. Ahora lo he concentrado todo en mi propio espacio donde seguir ayudando a los demás con sus relaciones. Hace muchos años amplié más mis conocimientos -y yo los suyos- al conocer a mi mujer que ejerce como psicóloga sanitaria en su consulta privada y anteriormente en un hospital público. Y ahora planteo además una serie de ejercicios, reflexiones y lecturas que van más allá del efectivo “contacto cero y deporte” siendo más personalizados, de tú a tú, porque todos somos diferentes y lo genérico ayuda, pero no profundiza.
ayudapareja.com está al margen de fórmulas milagrosas, gurús, doctores amor y hechizos bajo la luna llena que te prometen un montón de beneficios y curas ultrarrápidas a todos tus problemas de pareja.
Si quieres mi ayuda, lo primero es hacerlo con actitud de dejarse ayudar, asumir que toda mejora requiere de tiempo, reflexión, esfuerzo y perseverancia. Lo hago con pocas personas a la vez, porque me gusta darles las vueltas necesarias a los problemas que me exponen y eso requiere tiempo. Siempre doy mi mejor respuesta y desde lo más profundo de mi ser, que por otro lado también puedo equivocarme. Aunque mis respuestas puedan parecerte en ocasiones muy duras, serán las que crea que necesitas en ese momento.
Considero con esta presentación que ya es suficiente para saber quién está detrás de esta web y el resto sobre mí, no importa.